DIAPOSITIVA EN CANVA 馃挏
Pensar Juntos la Innovaci贸n Tecnol贸gica Educativa
En nuestra tercera actividad, tuvimos la oportunidad de participar en una presentaci贸n colaborativa sobre un tema clave para el presente y futuro de la ense帽anza: la innovaci贸n tecnol贸gica educativa. Lo m谩s interesante de esta din谩mica fue que cada integrante del grupo deb铆a crear una diapositiva individual, en la que expresara qu茅 significaba para 茅l o ella este concepto, desde su propia mirada como futuro/a docente.
Esta actividad, aunque sencilla en su forma, result贸 ser muy poderosa en su fondo. Nos permiti贸 darnos cuenta de que la innovaci贸n no tiene una 煤nica definici贸n, y que cada quien la entiende y valora desde su experiencia, intereses y visi贸n pedag贸gica. Algunas diapositivas hablaban de herramientas digitales, otras de cambios metodol贸gicos, otras del rol del docente como gu铆a en entornos virtuales, y otras m谩s de la necesidad de adaptar la ense帽anza a las nuevas generaciones.
Lo valioso de esta experiencia fue ver c贸mo, al unir todas las diapositivas en una sola presentaci贸n, creamos un panorama diverso, rico y complementario de lo que implica innovar en el 谩mbito educativo con el apoyo de la tecnolog铆a. Nos escuchamos entre compa帽eros, aprendimos de otras perspectivas y descubrimos ideas que quiz谩 no hab铆amos considerado.
Esta presentaci贸n fue importante porque reforz贸 la idea de que la innovaci贸n no es solo t茅cnica, sino tambi茅n humana y contextual. Innovar significa atreverse a cambiar, a probar nuevas formas de ense帽ar, a integrar lo digital con sentido pedag贸gico y a pensar siempre en el bienestar y aprendizaje de nuestros estudiantes.
Adem谩s, esta actividad nos mostr贸 el valor del trabajo colaborativo, incluso en entornos digitales, y c贸mo cada aporte cuenta cuando se trata de construir conocimiento colectivo.

Comentarios
Publicar un comentario