ENTREVISTA

 

Entrevistar en el aula: una experiencia para aprender desde la voz del otro


En una de nuestras últimas clases, realizamos una actividad diferente pero muy enriquecedora: entrevistamos a uno de nuestros compañeros o compañeras sobre su experiencia en las jornadas de prácticas. La intención no era solo conocer lo que vivieron, sino también practicar la escucha activa, la formulación de preguntas significativas y la redacción de un texto a partir de lo que el otro comparte. Fue una forma de aprender desde la experiencia ajena, pero también desde la conexión humana.


Yo elegí entrevistar a mi compañera Elizabeth. Ella realizó sus prácticas en la escuela secundaria 85 y, desde el principio, se mostró entusiasmada por contarme cómo fue estar frente a grupo. Me dijo que le gustó mucho la experiencia, sobre todo porque los chicos trabajaron de buena manera y se mostró agradecida por el ambiente que encontró en esa escuela. Me pareció interesante cómo, a pesar de los posibles nervios que uno puede tener al enfrentarse a un grupo real, Elizabeth se sintió cómoda y valoró la disposición de los estudiantes.


Durante nuestra conversación, también hablamos de lo importante que son estas prácticas para nuestra formación. Elizabeth me compartió que todo lo vivido en la secundaria 85 le servirá mucho en el futuro, ya que no es lo mismo estudiar teoría que estar frente a un grupo real, enfrentando situaciones cotidianas del aula. Escuchar su experiencia me hizo pensar en lo valioso que es aprender desde la práctica, y cómo cada uno de nosotros vive este proceso de forma distinta.



Esta actividad no solo me permitió conocer mejor a una compañera, sino también reflexionar sobre mi propia formación. Entrevistar en clase fue un ejercicio que combinó empatía, comunicación y escritura. A veces, una simple charla puede convertirse en una gran lección.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PÀGINA DE FACEBOOK 💙

PÒSTER DÌA DE LA BANDERA 🇲🇽

EDUCACIÒN SOCIOEMOCIONAL 📚